Firma Ley de Creación de Empleos Responsables

September 26, 2017

Waukegan, IL.- La propuesta HB690 se convierte en ley, entra en vigor el 1 de enero de 2018. La Ley de Creación de Empleos Responsables hoy es una realidad, provee una mejor protección para los trabajadores contra el abuso, pone fin al uso de “Perma-Temping”, retorno de buenos empleos y crecimiento económico saludable a Illinois. El 22 de septiembre el Gobernador Bruce Rauner estampó su firma en el documento.Los trabajadores, trabajadoras y organizaciones que participamos directamente e indirectamente estamos contentos por éste logro. Los trabajadores temporales estábamos esperando esta ley hace más de 3 años. Ahora los trabajadores tienen que saber que ésta ley les protege.

 

Como algunos trabajadores de oficinas temporales en Waukegan opinan que leyes como éstas hacen falta, como Colaborativa de Trabajadores de Chicago (CWC, por sus siglas en inglés) estamos para acompañar e informar con capacitación para que esta ley desde el primer día de su implementación sea efectiva y que sepan cómo hacer y denunciar la violación a esta ley.

 

 

Ya hecha por esta firma, ya que una de las cosas que contiene es la intervención de OSHA, quién será más oportuna y castigará con multas más altas a las oficinas y fábricas. Esto era un problema donde los trabajadores no tenían la oportunidad y OSHA no tenía el poder que hoy le otorga esta ley, como organización nos da la oportunidad de capacitar a trabajadores sobre estos derechos para que, como trabajadores, sepamos cómo esta ley nos beneficia.

 

Otro de los beneficios que contiene es, que no es obligatorio el presentar un record criminal para ser empleado a través de una oficina temporal, y además, pagar por sacarlo, con esta ley, si la oficina lo requiere, la oficina temporal tiene que pagar los gastos, cosa que antes tenían que hacer los trabajadores, sin siquiera tener un trabajo. Otro examen que estaba implementando las oficinas es el examen de drogas, también lo hacían obligatorio, con esta ley no será obligatorio, y si es requerido, también la oficina tendrá que pagar por él. Otro punto muy importante para el trabajador y la trabajadora que requiere del raid o transporte a través de las oficinas, será obligatorio que las oficinas que proveen ese servicio y tendrán que regresar a los trabajadores al mismo lugar en donde los recogieron.

 

Para nuestra organización este es un punto muy importante ya que muchos trabajadores que son trasladados hasta los suburbios son abandonados al momento de regreso. Saludos a todos los lectores y estamos muy contentos aquí en Chicago WorkersCollaborative por el triunfo que se logró con la ayuda de muchos compañeros. Ahora usted va a vivir y trabajar mejor, gracias a este logro de todos los que colaboramos. ¡Únase a la Colaborativa de Chicago en donde se le recibe con los brazos abiertos y con el respeto que usted se merece!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts 

Temporary hotel workers file lawsuit, say they weren't paid for work during strike

October 12, 2018

1/10
Please reload

Please reload

Recent Posts
Archive